Financiación Sostenible

La identificación y financiación de proyectos sostenibles es uno de los objetivos prioritarios del ICO en su actividad de financiación.
Financiamos a empresas con especial atención en proyectos de energías renovables, infraestructuras sostenibles que incluyen redes e instalaciones sociales, de transporte, logística y TIC.
 
ICO está adherido a los Principios de Ecuador: un estándar internacional de gestión para la evaluación de riesgos medioambientales y sociales aplicable a las financiaciones de proyectos industriales y de infraestructuras para todos los sectores y países.
 
2018: el 25% de los recursos destinados por ICO en sus programas de financiación directa internacional se destinaron a proyectos que cumplían las directrices de los Principios de Ecuador.
 
2019: ICO ha potenciado la financiación de proyectos sostenibles. En el primer semestre de 2019 se han formalizado operaciones verdes o sostenibles por importe de 800 millones de euros (entre las que se encuentran entre otras los prestamos concedidos a Iberdrola y Endesa).