Director General de Riesgos y Control Financiero, Miguel López de Foronda

Director General de Riesgos y Control de GestiónMiguel López de Foronda  es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Navarra. Inició su carrera profesional en el sector financiero en CaixaBank y Bankinter. Desde 1998 hasta 2007 formó parte del Instituto de Crédito Oficial en el Área de Financiación Internacional asumiendo la responsabilidad del equipo en el año 2002.
 
Durante 6 años y medio compatibilizó su carrera profesional con la docencia, fue profesor asociado en Financiación Internacional en la Universidad Carlos III de Madrid.
 
Desde el 2007 ha ocupado el puesto de Director General Financiero (Global CFO) del Grupo Aldesa asumiendo la Dirección Financiera del grupo que incluye construcción, concesiones, energía, inmobiliario e ingeniería y servicios con presencia en España, México, Polonia, Perú, Rumanía, Guatemala e India.
 

Como director general de Riesgos y Control Financiero del ICO es responsable de la gestión financiera y patrimonial de la Institución, así como el diseño, instrumentación y seguimiento de la política global del riesgo, al tiempo que, dirigirá y coordinará el análisis, seguimiento y supervisión de riesgo de crédito a clientes del ICO y la administración de las operaciones de activo y pasivo. Asimismo, impulsará, coordinará y supervisará la actividad de las unidades bajo su dependencia.