Director General de Financiación y Estrategia, Antonio Cordero

Antonio Cordero es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y PDD por el IESE.

Comenzó su carrera en el departamento de administración en la sede central de Credit Lyonnais España. En 1994 se incorporó al Instituto de Crédito Oficial donde ha desempeñado diversas funciones y puestos en las áreas de Administración Financiera, Financiación Internacional y Mercados de Capitales. En 2009, asumió el cargo de subdirector de Financiación y Tesorería.

Como director general de Financiación y Estrategia del ICO es responsable del diseño y valoración de las líneas generales de actuación del grupo ICO y su estrategia.  Esta dirección de Financiación y Estrategía  analizará, en el ámbito de sus competencias, las tendencias y condicionantes previsibles en los mercados financieros y de capitales tanto nacionales como internacionales y realizará propuestas para adaptar al ICO, su estrategia y sus actividades prestando especial atención a los desarrollos e iniciativas en el marco de la Unión Europea y a la adopción de nuevas tecnologías. 

Asimismo, analizará y propondrá la gestión de los riesgos financieros del balance y llevará a cabo la captación en el mercado de los fondos y recursos necesarios para la actividad crediticia del Instituto y ejecutará las inversiones financieras y operaciones de cobertura necesarias y la gestión de tesorería, incluyendo en su caso el desarrollo de nuevos productos y servicios.