Director de Financiación y Tesorería , Sergio Sierra

Sergio Sierra García-Romeral es Licenciado en Economía y en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid y cursó un Máster en Banca y Finanzas en el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF). Ha desarrollado toda su carrera profesional en el sector financiero y la mayor parte de la misma en ICO, donde se incorporó al Área de Mercado de Capitales en 2008.

Durante más de diez años realizó funciones relacionadas con la captación de recursos en los mercados de capitales y formó parte del equipo encargado de la emisión de bonos en diferentes divisas y mercados, incluyendo la contratación de los instrumentos de cobertura de las mismas. Además, participó de manera activa en la emisión de Bonos Sociales de ICO y en la elaboración de los Social Bond Principles por la International Capital Market Association (ICMA). También ocupó el cargo de Jefe de Área de Titulización y Relación con Inversores, donde era responsable del análisis de operaciones de titulización y de la interlocución con la base inversora del Instituto.

En la actualidad como Director de Financiación y Tesorería es responsable de diseñar y proponer las políticas de captación de fondos en los mercados financieros impulsando la ejecución de los planes de actuación acordados, así como de la gestión de la tesorería, al tiempo que impulsa, coordina y supervisa la actividad de las unidades bajo su dependencia.

De la dirección de Financiación y Tesorería dependen el Área de Gestión de Operaciones Financieras, el Área de Mercado de Capitales, el Área de Tesorería y el Área de Titulización y Relación con Inversores