Directora de Asesoría Jurídica, Cayetana Lado Castro-Rial

Cayetana Lado - directora Asesoría Jurídica

Cayetana  Lado Castro-Rial es Licenciada en Derecho por la Universidad de A Coruña y pertenece al Cuerpo de Abogados del Estado desde el 2004.

Profesionalmente, tras ingresar en el cuerpo de Abogados del Estado, pasó a prestar servicios en la Abogacía del Estado de Ourense y de A Coruña. Ente 2009 y 2013 ocupó el cargo de Directora General de la Asesoría Jurídica General de la Xunta de Galicia. De 2016 a 2018 estuvo adscrita a la Subdirección General de Organización y Asistencia Jurídica  de la AEAT, desempeñando el puesto de Abogada del Estado-Jefa Adjunta. En 2018 fue nombrada Abogada del Estado-Jefa del Área Concursal de la Subdirección General de Servicios Contenciosos de la Abogacía General del Estado, puesto que ha desempeñado hasta la actualidad.

Ha compaginado su extensa experiencia profesional con actividad docente y académica, como Profesora del Máster de Abogacía Internacional de ISDE (Instituto Superior de Derecho y Economía), y participando en numerosos cursos y congresos en materia concursal. Además, ha colaborado en la publicación de diversas obras colectivas sobre derecho administrativo, entre otros, y ha publicado variedad de artículos doctrinales.

Como directora de Asesoría Jurídica es responsable de diseñar y proponer las políticas internas en el ámbito de sus competencias y de asesorar jurídicamente en las políticas propuestas por el resto de unidades para el correcto funcionamiento del Instituto. Además, impulsa el Cumplimiento Normativo en el Instituto y centraliza la contratación del Instituto, al tiempo que coordina y supervisa la actividad de las unidades bajo su dependencia.

Igualmente se encuadran en la dirección, bajo su dependencia directa, las funciones que desarrolla la Secretaría Técnica como son la gestión de los asuntos relativos al Consejo General del ICO y las relaciones con las Administraciones Públicas, Entidades y Organismos que requieran el funcionamiento del mismo.

De la dirección de Asesoría Jurídica dependen el Área de Asesoría de Operaciones de Activo, el Área de Asesoría de  Operaciones financieras y  de Política Económica,  el  Área de Asesoría de Asuntos Europeos, Institucionales y Fondos de Estado, el Área de Cumplimiento Normativo y el Área de Contratación.