Conoce la red de Agentes Colaboradores del ICO

Conoce la red de Agentes Colaboradores del ICO

El ICO cuenta con una red de Agentes Colaboradores que prestan asesoramiento personalizado a los autónomos y empresas que están interesadas en solicitar financiación a través de las Líneas ICO.  Su principal función es la de informarles de las condiciones de las líneas y del proceso de solicitud para que elijan el producto de ICO que mejor se adapte a sus necesidades. 

La lista de agentes colaboradores del ICO está integrada fundamentalmente por  asociaciones empresariales, confederaciones profesionales, cámaras de comercio e  institutos autonómicos.

Los primeros acuerdos de colaboración con agentes se firmaron en 2013. Actualmente el ICO tiene suscritos convenios de colaboración con 21 organizaciones de todo el territorio nacional  y 47 colegios profesionales que están adheridos al acuerdo de Unión Profesional,  que cooperan con ICO en la promoción de las Líneas destinadas a financiar los proyectos de autónomos y pymes.

La función de asesoramiento de los agentes a las empresas se ha incrementado año tras año.  Los agentes asesoraron de forma privada, en 2017, a más de 42.000 empresas sobre financiación ICO.

Consulta aquí el  listado completo de Agentes Colaboradores