¿Sabes cómo funciona la Línea ICO- Garantía SGR/SAECA?

¿Sabes cómo funciona la Línea ICO- Garantía SGR/SAECA?

En este programa el ICO cuenta con la colaboración de las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) y SAECA. Las SGR son entidades financieras, sin ánimo de lucro, cuya principal misión es facilitar a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos el acceso al crédito y, mejorar en términos generales, sus condiciones de financiación. Para conseguir este objetivo avalan sus operaciones ante las entidades de crédito.

Los autónomos y empresas que necesitan financiación para un proyecto viable, pero que no tienen garantías suficientes para obtener un crédito de una entidad financiera pueden solicitar los avales que otorgan las SGR. Estos avales respaldan sus solicitudes y aumentan las posibilidades de acceder al préstamo.

Con la Línea ICO-Garantía SGR/SAECA  los autónomos y empresas pueden solicitar financiación para cubrir sus necesidades de liquidez o desarrollar  sus planes de inversión (compra de maquinaria, compra de vehículos, etc.). El importe máximo por cliente se establece en 2 millones de euros.

En este programa los clientes también cuentan con largos plazos de amortización, de hasta 15 años con 2 de carencia si se financia inversión y de 4 años con 1 de carencia en operaciones de liquidez.

La tramitación de estas operaciones puede realizarse en las entidades de crédito o en las Sociedades de Garantía Recíproca y en SAECA. Estos organismos realizarán un análisis de cada solicitud y, en función de la solvencia del solicitante y de la viabilidad, determinarán las garantías a aportar.

Consulta este enlace para ampliar información