¿Conoces la Línea ICO Exportadores?

¿Conoces la Línea ICO Exportadores?

La Línea ICO Exportadores está dirigida a autónomos y empresas que soliciten liquidez para promover su actividad exportadora.

Este producto ofrece dos fórmulas de financiación:

  •  Anticipos de facturas: anticipo del importe de facturas procedentes de su actividad exportadora siempre que tengan un vencimiento no superior a 180 días, a contar desde la fecha de la firma de la operación.
     
  • Prefinanciación: liquidez  para cubrir los costes de producción y elaboración del bien o servicio objeto de exportación. La operación de prefinanciación concedida con fondos ICO, deberá ser cancelada con carácter previo a la formalización de una operación de anticipo de facturas de los bienes que fueron objeto de prefinanciación.

El importe máximo por cliente es hasta 12,5 millones de euros de saldo vivo  en una o varias operaciones.  La modalidad de la operación la acuerdan libremente entre el cliente y la entidad de crédito, pudiendo ser préstamo, línea de crédito, y en el caso de anticipo de facturas descuento comercial, factoring, etc.

Las operaciones se formalizan a tipo de interés variable. La cotización de la TAE máxima es semanal y se puede consultar en www.ico.es.

Para la distribución de este producto,  el ICO actúa en colaboración con las entidades de crédito.  Puedes consultar el listado actualizado de estas entidades en el siguiente enlace: consultar Línea ICO Exportadores.