¿Conoces la Línea ICO Crédito Comercial 2018?

¿Conoces la Línea ICO Crédito Comercial 2018?


El objetivo de la Línea ICO Crédito Comercial es facilitar liquidez a las empresas y autónomos mediante el anticipo del importe de las facturas procedentes de su actividad comercial dentro del territorio nacional.

Esta línea está dirigida a autónomos y empresas con domicilio social en España que emitan facturas derivadas de la venta en firme de bienes y servicios realizada dentro del territorio nacional.

Las facturas que se pueden anticipar son aquellas que tienen un vencimiento no superior a 180 días, a contar desde la fecha de la firma de la operación.

También se contempla la posibilidad de acceder a prefinanciación para cubrir los costes de producción y elaboración del bien o servicio objeto de venta en territorio nacional.

El importe máximo por cliente y año concedido por el ICO mediante esa línea de financiación es de hasta el 100% del importe de la factura, siempre que no se supere el importe máximo de 12,5 millones de euros de saldo vivo por cliente y año, en una o varias disposiciones.

La tramitación de las solicitudes se realiza en las entidades de crédito adheridas a esta Línea. Las operaciones se formalizan a tipo de interés variable. La cotización de la TAE máxima es quincenal y se puede consultar en www.ico.es