¿Conoces la Línea ICO Canal Internacional?

¿Conoces la Línea ICO Canal Internacional?

El ICO incluye en su catálogo de financiación internacional la Línea ICO Canal Internacional. Este producto amplía aún más la oferta de líneas que el banco público español pone a disposición de los autónomos y empresas para apoyar su proceso de internacionalización.

La principal novedad que incorpora este programa respecto a la Línea ICO Internacional o ICO Exportadores es que los préstamos se solicitan en la banca local o entidades internacionales que tienen sede en los países donde se desarrollan los proyectos de inversión o la actividad exportadora. De esta forma, se facilitan los trámites de solicitud y se incorpora el conocimiento del mercado local por parte de la entidad como valor añadido. Además, se posibilita la financiación de los proyectos en moneda local.

Para desarrollar este producto, el ICO suscribe acuerdos de financiación con  entidades financieras o con instituciones multilaterales, que posteriormente canalizan los fondos bien directamente en sus sedes o a través de las oficinas de entidades internacionales con implantación en los países en los que ejercen su actividad.

Esquema funcionamiento programa ICO Canal Internacional

 

CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) y BCIE (Banco Centroamericano de Integración Económica) ya se han unido a esta iniciativa.

Consulta todas las características de este programa en el siguiente enlace.

Línea ICO Canal Internacional

Anterior