El Grupo ICO estrena web corporativa

Mejora la funcionalidad y accesibilidad de los contenidos

El Grupo ICO acaba de estrenar su nuevo portal corporativo que integra los sites Grupo ICO: ICO, Fundación ICO y AXIS, la filial de capital riesgo del Grupo.

Este portal presenta un renovado diseño y una innovadora arquitectura que se traducen en un enfoque moderno, actual y accesible. Gracias al nuevo formato, la web presenta la información de manera clara, con una mejor organización de las secciones y contenidos. Los nuevos menús de distribución de contenidos, la apuesta por la fotografía, el vídeo, los gráficos y otros recursos visuales e interactivos han hecho posible esta renovación integral. 

www.ico.es

detalle home newsletter

El nuevo sitio web www.ico.es presenta un innovador diseño acorde a la búsqueda rápida de contenidos, mejor visualización y accesibilidad. En la Home se puede encontrar el menú distribuidor de contenidos, ordenados para facilitar la navegación rápida y efectiva del usuario en los siguientes apartados: 

Con el objetivo de mejorar la accesibilidad de los contenidos, dos de las novedades más importantes que presenta la nueva web del ICO -el buscador de productos y el chat on line- tienen como objetivo que autónomos, pymes y empresas puedan encontrar la información sobre los productos de financiación disponibles para el desarrollo de sus proyectos de forma sencilla y ágil. 

En el buscador de productos, los usuarios podrán en tan solo 30 segundos encontrar la opción  que mejor se adapta a sus necesidades:

detalle del buscador de productos


Con el Chat online en directo los usuarios podrán resolver sus dudas de manera rápida e inmediata en el horario habitual del servicio de Atención al Cliente.

La web de ICO ofrece información en las diferentes lenguas oficiales del Estado y tiene también una versión en inglés.

www.axispart.com

detalle home AXIS

Bajo la misma línea de diseño utilizada en www.ico.es, la nueva web de la filial de capital riesgo del ICO, Axis, renueva su imagen para hacer más fácil, usable y accesible su sitio web al usuario. 
Desde la Home de la nueva web de Axis se puede apreciar las seis secciones en que el menú principal divide los contenidos:

  • Inicio: donde, al igual que en la web del ICO, se destacan los contenidos más buscados y demandados por los usuarios, como por ejemplo Nuestra Aportación o Cartera. 
  • Qué es Axis: aquí se hace un pequeño recorrido a la historia del Axis, desde su nacimiento en 1986; su organigrama; objetivos; órganos de decisión…
  • Nuestros fondos: en esta sección se explica la movilización de inversión público-privada a través de los cuatro fondos que gestiona AXIS: Fond-ICO Next Tech; Fond-ICO Global; Fond-ICO Pyme; y Fond-ICO Infraestructuras ESG
  • Cartera: para conocer de cerca los proyectos llevados a cabo gracias a las inversiones de los fondos de AXIS.
  • Nuestra aportación: un breve repaso a la historia inversora de Axis a través de gráficos y cifras. 
  • Notas de prensa: con las últimas noticias de la gestora de capital privado del ICO. 

 

www.fundacionico.es

detalle home fundación ICO


Por su parte, el site de la Fundación ICO, www.fundacionico.es, mantiene su diseño aprovechando su reciente transformación. Como novedad, también se podrá acceder a esta página web a través del portal corporativo del Grupo ICO: www.ico.es. 

Os animamos a navegar por nuestra web, ¡bienvenidos!