Newsletter ICO | Noticia
Logo ICO

Newsletter ICO

Junio 2020

Línea ICO Exportadores 2020

La Línea ICO Exportadores ofrece financiación para que tu negocio o tus productos crucen fronteras. Con esta Línea, autónomos, emprendedores y empresas con domicilio social en España, pueden obtener liquidez mediante el anticipo de facturas de su actividad exportadora, o para cubrir los costes de producción de los bienes y servicios que exportan.

Qué financia la Línea ICO Exportadores 2020

FACTURAS: con este crédito, tu compañía puede obtener liquidez mediante el anticipo del importe de las facturas procedentes de su actividad exportadora. Eso sí, el vencimiento de las facturas no debe ser superior a 180 días.
 

PREFINANCIACIÓN: esta liquidez permitirá a tu negocio cubrir los costes de producción y elaboración del bien o servicio objeto de exportación.

Además, en ambos casos la Línea ICO Exportadores 2020 te permite financiar hasta el 100% del importe de la factura o del importe de venta de tus productos / servicios.

En total, la cantidad que puedes solicitar con cargo a este tipo de crédito no puede superar los 12,5 millones de euros por cliente y año, en una o varias disposiciones.

La tramitación en tu banco

Puedes solicitar este crédito en cualquier oficina bancaria de las entidades de crédito que colaboran con el ICO en la comercialización de este producto. Allí se encargan de la tramitación de tu solicitud de la Línea ICO Exportadores 2020 y del estudio y análisis de la operación.

En tu entidad podrás obtener información sobre las condiciones de este producto; consultar el coste máximo del producto para el cliente (TAE) que se puede aplicar a las nuevas operaciones; o la necesidad de presentar garantías con las que se lleve a cabo la operación financiera.

También puedes contactar con nuestro servicio de Atención al Cliente en el teléfono gratuito 900 121 121

Tú sólo has de tomar la decisión y el ICO y tu banco te ayudarán a llevar a cabo tus planes de exportación.

Más información
Entra en www.ico.es o llama gratis al 900 121 121.
 

« Volver a Newsletter

Instituto de Crédito Oficial (ICO) - Paseo del Prado, 4 - 28014 Madrid. @ICOgob

Atención al cliente: 900 121 121

Copyright © 2020 Aviso Legal