Newsletter ICO | Noticia
Logo ICO

Newsletter ICO

Junio 2018

Fuentes de financiación para un emprendedor

¿Cuáles son las fuentes de financiación para un emprendedor? ¿Cómo llega un emprendedor al Capital Riesgo?

  • Cuando un emprendedor decide lanzarse a llevar a cabo una idea empresarial, normalmente cuenta en primer lugar con el respaldo financiero de su círculo de conocidos (Family, Fools and Friends).
  • En esta primera etapa también suelen estar los business angels, que son inversores privados individuales.Estos suelen ser empresarios o  directivos  que  aportan  tanto su  capital, como  conocimientos y  contactos, entre  otros. Los Business Angels ayudan a las empresas a poner en marcha un proyecto inicial. En algunos casos,  incluso puede ser quien te presente ante el fondo de capital riesgo.
  • El emprendedor debe tener un plan de negocio con un análisis de rentabilidad. Debe ser un plan de negocio profesional, detallando la propuesta de valor, la innovación que aportas y el plan de marketing que va a permitir la expansión y el crecimiento deseado.
  • Tanto si la financiación se destina a emprendedores que quieren  poner  en  marcha  un  proyecto  (la compañía se encuentra en la fase de capital semilla), como empresas que se encuentran en el inicio de su actividad (capital de inicio o start-up), suelen considerarse  early stages o primeros estadíos.
  • Las  empresas grandes que quieren consolidarse o crecer y que ya tienen una experiencia y éxito demostrado pueden optar entre el capital riesgo (capital crecimiento o capital desarrollo) o la banca tradicional, que ofrece su financiación cuando ya está demostrada la capacidad crediticia de la empresa.

Para introducirse en el capital riesgo y localizar  fondos interesados en invertir en tu sector, es  importante acudir a la Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo (ASCRI) - www.ascri.org -, que es el organismo  que representa a la industria del capital privado (Venture Capital & Private Equity) en España.

« Volver a Newsletter

Instituto de Crédito Oficial (ICO) - Paseo del Prado, 4 - 28014 Madrid. @ICOgob

Atención al cliente: 900 121 121

Copyright © 2018 Aviso Legal