Programa de visitas para jóvenes estudiantes

El Instituto de Crédito Oficial organiza visitas gratuitas dirigidas a jóvenes estudiantes con la finalidad de difundir la actividad del ICO en la sociedad,  promover la cultura financiera de los ciudadanos y colaborar con los centros educativos en la formación económico-financiera que están recibiendo los alumnos.

El Programa pretende complementar la formación teórica de los estudiantes, aportándoles una visión más práctica. Adicionalmente, se pretende acercarles a las instituciones públicas, facilitándoles una visión de una institución financiera desde dentro.

¿Cuál es el Programa de la visita?

El Programa se organiza por el Área de Relaciones Institucionales que será el responsable de las visitas. Consiste en una visita de tres horas de duración aproximada en las instalaciones del ICO (Paseo del Prado nº4, Madrid), en horario de mañana.

Los estudiantes asistirán a una serie de presentaciones realizadas por empleados del ICO sobre las principales actividades y funciones del ICO, especialmente la financiación de pymes y la actividad de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) del Instituto.

Además, los estudiantes tendrán oportunidad de conocer de cerca la actividad de las mesas  de Tesorería y de Mercado de Capitales, así como de AXIS, Sociedad de Capital Privado del ICO.

¿A quién va dirigido?

  • Estudiantes universitarios de grados o posgrados relacionados con las áreas de finanzas, administración y dirección de empresas, economía o relaciones internacionales.

¿Cómo hacer la solicitud?

  • El centro de formación donde estén cursando sus estudios en la actualidad será el encargado de realizar la solicitud del grupo.
  • Los grupos serán de un  mínimo de 15 estudiantes y un máximo de 25.
  • La solicitud deberá realizarse con un  plazo mínimo de antelación de dos meses.
  • El ICO realizará un máximo de 10 visitas al año, que serán programadas en función de la fecha de solicitud. Las visitas que no puedan ser atendidas en el año de la solicitud por haber alcanzado el número máximo de visitas anuales, pasarán automáticamente a ser atendidas en el año siguiente, sin ser necesario la realización de una nueva solicitud.  
  • Después de cada visita, los estudiantes realizarán una breve encuesta de satisfacción  para conocer la opinión de los asistentes que permitirá mejorar el Programa.
  • Las solicitudes deberán realizarse por un profesor del centro solicitante, completando el formulario de petición de información de esta misma página web. Se deben indicar todos los datos que se solicitan como obligatorios y que están señalados en el formulario con un asterisco.
    En el apartado Datos de la petición "entidad": señalar "ICO" y en el apartado "Producto ICO": señalar "otros". Además, en el apartado "Escriba aquí su consulta": hay que escribir el  nombre del centro, el curso que están realizando en ese momento los alumnos, la fecha de preferencia para la realización de la visita y el número de asistentes.
  • El resto de campos  que no son obligatorios y por tanto no tienen un asterisco, se pueden dejar sin completar.
  • Se adjunta enlace al formulario: https://www.ico.es/web/ico/consulta

Cuestionarios

Acceso al cuestionario sobre la visita realizada, con el objetivo de mejorar la organización de futuras visitas.

Pinche en este enlace para entrar en el formulario.