Subdirector de Sistemas de Información. Miguel Sánchez

Subdirector de Sistemas de Información. Miguel Sánchez

Miguel Sánchez Domínguez es licenciado en Ciencias Geológicas por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Informática por la Universidad Pontificia de Salamanca. Es especialista criptólogo por el Centro Nacional de Inteligencia y ha cursado el Programa de Desarrollo Directivo (PDD) del IESE.

Inició su carrera profesional como docente en el campo de la enseñanza de segundo grado y universitaria y posteriormente trabajó como programador en la empresa privada.

En el año 1989 se incorporó al ICO como técnico y desempeñó funciones de ofimático y administrador de red local. En el año 2002 asumió la responsabilidad del Área de Plataformas,  cuya misión principal consiste en implantar y mantener los sistemas informáticos del ICO y proporcionar soporte global a los usuarios de dichos sistemas. En 2017 fue nombrado subdirector de Sistemas de Información.

Como subdirector de Sistemas de Información es responsable de diseñar y proponer las políticas internas en el ámbito de la tecnología y valorar, coordinar y supervisar los proyectos informáticos que se desarrollen en el ICO, al tiempo que impulsa, coordina y supervisa la actividad de las unidades bajo su dependencia.

De la Subdirección dependen el Área de Aplicaciones, el Área de Plataformas y el Área de Transformación Digital.