Subdirector de Riesgos, José Miguel Molina

Subdirector de Riesgos, José Miguel Molina

José Miguel Molina es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, especialidad cuantitativa, Máster en Mercados Financieros por el Instituto de Estudios Superior CEU y PDD por el IESE.

Inició su actividad profesional en AEG y en Atlas Copco, incorporándose al ICO como técnico en 1993. En el Instituto ha desempeñado distintos puestos de responsabilidad, jefe de Área de Financiación de Proyectos, jefe de Área de Admisión, jefe del Departamento de Riesgos, subdirector de Riesgos y Control, subdirector de Riesgos y Contabilidad, y en la actualidad subdirector de Riesgos.

Como subdirector de Riesgos es responsable de diseñar y proponer las políticas internas de riesgos y de las metodologías de análisis, gestión y seguimiento de los riesgos financieros y de crédito del Instituto, de valorar la admisibilidad del riesgo de crédito del ICO y se encarga de la supervisión de la adaptación del ICO a las normas nacionales e internacionales en materia de riesgo, al tiempo que impulsa, coordina y supervisa la actividad de las unidades bajo su dependencia.

De la Subdirección de Riesgos dependen el Departamento de Metodologías y Admisión y el Departamento de Seguimiento y Recuperaciones.