Subdirectora de Mediación y Pymes, Elena Aranda

Subdirectora de Mediación y Pymes, Elena Aranda

Elena Aranda es Licenciada en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales (E-3) por ICADE, Postgrado en Dirección de Empresas por Univ. Harvard y PDD por el IESE.

Inició su carrera profesional como adjunta a la Dirección Financiera en España de la filial de una empresa estadounidense, para incorporarse al ICO en el año 1994 como técnico de la Dirección General de Mediación. A partir de ese año ha desarrollado su carrera en el ICO, ocupando distintos puestos adscritos a la Dirección General de Negocios, tales como gestora del Área de Coordinación de Líneas de Financiación, jefe del Área de Mediación e Internacionalización y jefe del Departamento de Mediación y Política Económica.

Como subdirectora de Mediación y Pymes  es responsable de diseñar y proponer las condiciones y modificaciones de las líneas de financiación del ICO existentes y sujetas a renovación y de impulsar la comercialización de éstas y otras líneas nuevas, con las entidades de crédito colaboradoras, instituciones, empresas y otros organismos, proponiendo estas operaciones al órgano de decisión que corresponda y formalizando los contratos y convenios asociados a estas líneas de financiación, al tiempo que impulsa, coordina y supervisa la actividad de las unidades bajo su dependencia.

De la Subdirección dependen el Área de Gestión de Mediación y el Área de Atención al Cliente.