Subdirector de Asesoría Jurídica, Juan Alfonso Domenech

Subdirector de Asesoría Jurídica, Juan Alfonso Domenech Gil
Juan Alfonso Domenech Gil, nacido en 1978, es licenciado en Derecho por ICADE con la especialidad jurídico empresarial.

Profesionalmente, tras ingresar en el cuerpo de abogados del Estado pasó a prestar servicios en 2008  en la Abogacía del Estado de Córdoba, asumiendo en 2010 la jefatura del servicio jurídico de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Castilla-la Mancha.

En marzo de 2012 se incorpora en la Abogacía del Estado del Ministerio de la Presidencia y desempeña el puesto de Secretario del Consejo de Administración de CETARSA. En abril de 2014 es nombrado Director de Asuntos Jurídicos de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, puesto que ha desempeñado hasta febrero de 2018.

Además es Académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, también ha desempeñado funciones docentes en distintas universidades y ha participado en diversas publicaciones sobre determinadas materias de derecho administrativo.

Como subdirector de Asesoría Jurídica es responsable de diseñar y proponer las políticas internas en el ámbito de sus competencias y de asesorar jurídicamente en las políticas propuestas por el resto de unidades para el correcto funcionamiento del Instituto. Además, impulsa el Cumplimiento Normativo en el Instituto y centraliza la contratación del Instituto, al tiempo que coordina y supervisa la actividad de las unidades bajo su dependencia.

Igualmente se encuadran en la Subdirección, bajo su dependencia directa, las funciones que desarrolla la Secretaria Técnica como son la gestión de los asuntos relativos al Consejo General del ICO y las relaciones con las Administraciones Públicas, Entidades y Organismos
que requieran el funcionamiento del mismo.

De la Subdirección de Asesoría Jurídica dependen el Área de Asesoría de Operaciones de Activo, el Área de Asesoría de  Operaciones finacieras y  de Política Económica,  el  Área de Asesoría de Asuntos Europeos, Institucionales y Fondos de Estado, el Área de Cumplimiento Normativo y el Área de Contratación.