Subdirectora de Asesoría Jurídica, Laura de Rivera

Subdirectora de Asesoría Jurídica, Laura de Rivera

Laura de Rivera García de Leániz, nacida en 1976, es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Finanzas por el Instituto de Estudios Bursátiles.

Inició su carrera profesional en 1999 como abogada en el despacho Uría y Menéndez, en el departamento de Mercantil. Posteriormente, ingresó en el Cuerpo de Abogados del Estado en junio de 2003, ejerciendo en las Abogacías del Estado de Madrid y Barcelona.

En junio de 2008 fue nombrada letrada del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid, asesorando a los miembros del Consejo en materias de responsabilidad patrimonial, desarrollos normativos y contratación administrativa.

En julio de 2011 pasó a desempeñar el cargo de Directora General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, y en julio de 2012 fue nombrada Secretaria General y del Consejo de Administración de RTVE SA, puesto que ha desempeñado hasta diciembre de 2014. Además, ha desempeñado funciones docentes y ha participado en diversas publicaciones sobre determinadas materias de derecho administrativo.

Como subdirectora de Asesoría Jurídica es responsable de diseñar y proponer las políticas internas en el ámbito de sus competencias y de asesorar jurídicamente en las políticas propuestas por el resto de unidades para el correcto funcionamiento del Instituto. Asimismo se encarga de garantizar la aplicación de las normas externas de obligado cumplimiento.

De la Subdirección de Asesoría Jurídica dependen el Área de Asesoría de Operaciones de Activo, el Área de Asesoría de  Pasivo y Líneas de Política Económica,  el  Área de Asesoría de Asuntos Europeos, Institucionales y Fondos de Estado y el Área de Cumplimiento Normativo.