Presidente. José Carlos García de Quevedo

Por Real Decreto 683/2018, de 22 de junio, el Gobierno ha nombrado Presidente del Instituto de Crédito Oficial a don José Carlos García de Quevedo.

Presidente del Instituto de Crédito Oficial. José Carlos García de QuevedoJosé Carlos García de Quevedo Ruiz es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y ha completado
los cursos de doctorado en Economía Internacional.

Pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado desde 1988. Entre las responsabilidades que ha desempeñado anteriormente destacan la de Director General de Comercio e Inversiones en la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad; Consejero Económico y Comercial Jefe en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea en Bruselas, Director General de Seguros y Fondos de Pensiones en el Ministerio de Economía y Hacienda y Consejero delegado de Invest in Spain, previo a su fusión en ICEX.

Por último, ha ocupado el puesto de Director Ejecutivo de Invest in Spain de ICEX España Exportación e Inversiones, como responsable de la atracción y promoción de la inversión directa extranjera en España y de la captación de financiación internacional para nuevos proyectos de inversión.