TUBACEX recibe el apoyo del ICO para su estrategia de crecimiento en Oriente Medio

Se trata de un préstamo de 30 millones de Euros a un plazo de ocho años para reforzar su posición en la zona y convertirse en uno de los mayores fabricantes de soluciones tubulares Premium en la región.

TUBACEX, líder mundial en la fabricación de productos tubulares sin soldadura en acero inoxidable y altas aleaciones, y el Instituto de Crédito Oficial (ICO), han firmado un contrato de préstamo de 30 millones de euros para impulsar la estrategia de crecimiento y diversificación del grupo.

Este préstamo representa un importante respaldo al compromiso de TUBACEX con el desarrollo de soluciones tubulares de alto valor tecnológico, impulsando su estrategia como proveedor de servicios integrales. Será destinado a financiar la adquisición de la compañía NTS MIDDLE EAST, FZCO (¿Grupo Nobu¿), anunciada por TUBACEX el pasado mes de febrero y que ha llevado a cabo conjuntamente con SENAAT, holding de inversión industrial propiedad del Emirato de Abu Dabi.

La actividad financiada tendrá un impacto en la actividad del grupo a nivel global, afianzando el posicionamiento de la compañía en mercados clave y permitiendo, así, extender su gama de productos y servicios, incluyendo componentes de altísimo valor tecnológico.

El Grupo Nobu está especializado en la fabricación y reparación de componentes en acero inoxidable de alta precisión para las industrias del petróleo y el gas. Tiene plantas productivas en Dubai, Arabia Saudita y Noruega con una plantilla de alta cualificación de más de 200 personas y unas ventas aproximadas de 35 millones de dólares previstas para 2019.

Este préstamo se enmarca dentro de la estrategia de apoyo a la internacionalización de la empresa española del ICO y complementa la financiación concedida por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES (COFIDES), entre otras entidades, al plan de crecimiento de TUBACEX.

Consejero Delegado de Tubacex y Presidente del ICO

Para el consejero delegado de TUBACEX, Jesús Esmorís, "este préstamo permite avanzar en desarrollo de soluciones innovadoras en mercados clave, como Oriente Medio, mejorando nuestra oferta de valor gracias a la oferta más amplia de productos y servicios".

Por su parte, el presidente del ICO, José Carlos García de Quevedo, ha destacado "el impulso a la internacionalización como uno de los ejes estratégicos del Instituto para promover la actividad de las empresas españolas en terceros mercados".

Sobre TUBACEX
TUBACEX es un grupo multinacional con sede en Araba-Álava, líder en la fabricación de productos tubulares (tubos y accesorios) de acero inoxidable y altas aleaciones. Ofrece además una amplia gama de servicios que van desde el diseño de soluciones a medida hasta operaciones de instalación o mantenimiento.

Dispone de plantas de producción en España, Austria, Italia, Estados Unidos, la India y Tailandia, además de Dubai, Arabia Saudita y Noruega a través de Grupo Nobu; centros de servicios a nivel mundial; así como presencia comercial en 38 países.

Los principales sectores de demanda de los tubos que fabrica TUBACEX son los del petróleo y gas, petroquímica, química y energía.

TUBACEX cotiza en la Bolsa española desde 1970 y forma parte del índice ¿IBEX SMALL CAPS¿.

www.tubacex.com

Sobre ICO
El ICO es una entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Economía y Empresa del Gobierno español. El ICO se ha convertido en un referente en la financiación tanto de PYME como de grandes proyectos de inversión. El ICO contribuye al crecimiento empresarial y la generación de empleo, impulsando aquellas actividades económicas que, por su importancia social, cultural, innovadora o ecológica, merecen promoción y desarrollo.
www.ico.es