Standard & Poor's eleva el rating del ICO a BBB+ con perspectiva estable

Standard & Poor's eleva el rating del ICO a BBB+ con perspectiva estable

Esta mejora del rating está ligada a la revisión al alza del rating del España el día 2 de octubre

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha subido un escalón el rating del ICO, pasando de BBB a BBB+. Este incremento es consecuencia de la mejora en la calificación del Reino de España anunciada el pasado viernes, ya que el ICO cuenta con la garantía explícita, directa, incondicional e irrevocable del Estado.

En la revisión de rating realizada en abril, S&P mantuvo la calificación de España, y por tanto la del ICO, en BBB. En esta ocasión la subida del rating a BBB+, tal y como ha señalado la agencia, refleja su visión del comportamiento de la economía española durante los últimos cuatro años, que consideran sólido y equilibrado y que está beneficiando gradualmente a las finanzas públicas.

En el informe emitido por S&P, la agencia ha indicado que la perspectiva se mantiene "estable" porque "durante los próximos dos años, la recuperación económica equilibrada y la gradual consolidación presupuestaria que anticipamos para España deberían compensar los riesgos derivados de su elevada deuda externa neta".

Descargar informe de Standard & Poor's