La presidenta del ICO inaugura el XIII Programa Internacional ICO de Directivos en Banca de Desarrollo

Organizado por el ICO y patrocinado por la
Fundación ICO, el curso se celebra en Madrid del 23 al 26 de junio.

La presidenta del ICO, Irene Garrido, ha inaugurado esta mañana la décimo tercera edición del Programa Internacional ICO de Directivos en Banca de Desarrollo, que este año reúne en Madrid a representantes de once bancos de desarrollo y de nueve países diferentes.

Los asistentes al curso son directivos de COFIDES, Fondo Mivivienda de Perú, Caisse de Dépot et de Gestion, NAFIN, Banco Hipotecario Nacional de Panamá, BANCOMEXT, BANCOEX, Banco del Alba, CAF, Banco Nacional de Fomento y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El curso inaugurado hoy, tiene como objetivo establecer un foro de debate e intercambio de impresiones sobre el papel de la Banca de Desarrollo en el actual entorno económico a nivel internacional. Las ponencias y mesas de debate que se desarrollarán durante las cuatro jornadas que componen el curso permitirán profundizar en temas relevantes para este tipo de instituciones.

Las ponencias y talleres, impartidas por miembros del equipo directivo del ICO, así como por profesionales de reconocido prestigio en el sector, están dividas en los siguientes bloques temáticos: Entorno económico, jurídico y político; el ICO como Banco Público de Inversión; el ICO como Agencia Financiera del Estado; el Capital Riesgo como alternativa a la financiación bancaria;  Adaptación de productos y servicios al entorno económico; Captación de recursos y nuevas alternativas de fondeo bancario; la Gestión del riesgo y finalmente Contribuciones a la sociedad a través de actividades no financieras (Fundación ICO).

Consultar programa