La iniciativa FOND-ICO Global recibe el galardón honorífico en la 8ª Edición de los Premios al Capital Riesgo en España

La iniciativa FOND-ICO Global recibe el galardón honorífico en la 8ª Edición de los Premios al Capital Riesgo en España

Este premio reconoce la decisiva contribución del Fondo gestionado por AXIS a la dinamización del sector del capital riesgo español.

FOND-ICO Global, el primer "Fondo de Fondos" público de capital riesgo creado España, ha recibido el Premio de Honor "Impulso al Capital Riesgo" en los Premios al Capital Riesgo 2015.

El premio otorgado al fondo gestionado por AXIS, sociedad de capital riesgo del ICO, es un reconocimiento a la decisiva contribución de FOND-ICO Global a la dinamización del sector del capital riesgo en España.

Desde su lanzamiento en marzo de 2013, FOND-ICO Global ha apoyado la revitalización de la economía y la reactivación del sector, con especial énfasis en el incentivo de las estrategias que cubren las inversiones en etapas tempranas. En concreto, se han aprobado compromisos de inversión con fondos de venture capital e incubación por un total cercano a los €171 millones en menos de 2 años.

Los "Premios al Capital Riesgo en España y Premio Impulso al Capital Riesgo" que organiza ASCRI en colaboración con Deloitte y el IESE Business School desde hace ocho años, tienen como objetivo por un lado, promover el sector ante la opinión pública poniendo en valor su activo económico y por otro, reconocer el esfuerzo de los equipos de trabajo implicados en cada una de las operaciones.

Las entidades de capital riesgo premiadas en esta octava edición han sido Riva y García, Nauta Capital, Nazca Capital, Doughty Hanson, Bullnet Capital, L Capital, Artá Capital y Seaya Ventures.

Ampliar información