ICO y BPI-Groupe se unen para apoyar a las empresas españolas y francesas en sus proyectos internacionales

Los presidentes de ambas Instituciones han firmado en Lima un Convenio de Colaboración, en el marco de la celebración de la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional.

La Presidenta del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Irene Garrido, y el Presidente de la Banque Publique d'Investissement (BPI-Groupe), Nicolas DufourcqLa Presidenta del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Irene Garrido, y el Presidente de la Banque Publique d'Investissement (BPI-Groupe), Nicolas Dufourcq, han suscrito un Convenio de Colaboración mediante el cual, ambas instituciones cooperarán en la prestación de un apoyo conjunto a pymes españolas y francesas en sus proyectos de inversión.

La firma del convenio se ha realizado en Lima, durante la celebración de la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, que se celebra durante estos días en la capital de Perú.

El Convenio suscrito permitirá cooperar en la prestación de servicios financieros y no financieros a las pequeñas y medianas empresas españolas y francesas, sentando las bases para financiar, cofinanciar o garantizar proyectos de inversión de interés comun. El acuerdo establece ámbitos adicionales de colaboración como el intercambio de información, a través de asignación temporal de personal o la participación en cursos de formación, y el refuerzo de la colaboración en materia de capital riesgo.

Este Convenio materializa la estrecha relación existente entre ambas instituciones desde la creación de BPI-Groupe en 2013 y es una muestra más del apoyo decidido del Instituto de Crédito Oficial al sector exterior español y a la internacionalización de las empresas españolas.

BPI France es el grupo público francés cuyo objetivo es la financiación y desarrollo de empresas. Está participado por el Estado francés y Caisse des Dépôts y actúa en apoyo de las políticas públicas desarrolladas por el Estado y las regiones. Su prioridad son las microempresas, Pymes y empresas de tamaño intermedio, si bien también financia proyectos de grandes empresas que se consideren estratégicos en términos de economía y empleo.