Emma Navarro, nueva presidenta del ICO

Emma Navarro, nueva presidenta del ICO


El Consejo de Ministros ha aprobado hoy su nombramiento, en sustitución de Irene Garrido que ha estado al frente del ICO los últimos 14 meses


El Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de Emma Navarro Aguilera como presidenta del ICO, a propuesta del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.

Emma Navarro sustituye a Irene Garrido que ha estado al frente del Instituto desde el 1 de septiembre de 2014. Garrido deja el ICO al haber sido nombrada candidata a diputada por el Partido Popular por la provincia de Pontevedra, en las próximas elecciones generales del 20 de diciembre. 

La nueva presidenta del ICO es Licenciada en Derecho, Master en Derecho Comunitario por la Universidad San Pablo CEU y posee un título de Postgrado conjunto en estudios legales y económicos de la UE por la Universidad Complutense de Madrid y La Sorbona de París.

Asimismo, pertenece al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado desde el año 2005.

Desde el 29 de agosto de 2014 y hasta la actualidad desempeñaba el cargo de Directora de Gabinete del Ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos. Ha sido miembro del Consejo de Administración del ICO, del ICEX España Exportación e Inversiones y anteriormente de otros consejos como los del Hipódromo de la Zarzuela y del SEGIPSA.

Desde noviembre de 2012 hasta septiembre de 2014 fue asesora de la silla de España ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En enero de 2012 fue nombrada vocal asesora en el Gabinete del ministro de Economía y Competitividad, responsabilizándose de temas europeos y de relaciones con la UE y sus países miembros.

Desde noviembre de 2010, fue vocal asesora en el Gabinete de la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, a cargo del área internacional del Gabinete, tanto de las relaciones multilaterales, como de las bilaterales.

Anteriormente, desde noviembre de 2008, estuvo a cargo del Área Económica e Internacional como vocal asesora en el Gabinete del secretario general de presupuestos y gastos del Ministerio de Economía y Hacienda.

Entre septiembre de 2006 y noviembre de 2008 desempeñó diferentes puestos en el ámbito económico y financiero, en distintos destinos, como subdirectora general adjunta de asuntos de la UE del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y jefe de área en la Subdirección General de Ordenamiento Jurídico Económico de la Dirección General de Política Económica del Ministerio de Economía y Hacienda.