El ICO recibe la certificación efr de manos del Ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Entrega certificados efr a 81 entidades

El Ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, y el presidente de Fundación Másfamilia, Antonio Trueba, han hecho entrega a la Presidenta del ICO, Irene Garrido, y a otras  80 entidades,  de la certificación efr (empresa familiarmente responsable) en un acto celebrado en el Ministerio el pasado 12 de mayo, con motivo de la celebración  del Día Internacional de las Familias.

Las entidades que han recibido esta Certificación de calidad en conciliación apuestan por el bienestar de los profesionales, teniendo en cuenta los valores efr en conciliación, flexibilidad y diversidad.

Durante el acto de entrega de los certificados efr, el ICO y CEPSA fueron los encargados de hablar en nombre de las 81 nuevas entidades efr.  Además, dieron su testimonio personal algunos de los trabajadores que se han beneficiado del compromiso de sus empresas con la conciliación.

Con estas nuevas incorporaciones, son ya más de 460 las entidades que han implantado el modelo de gestión efr y se han sometido a una rigurosa y exhaustiva validación externa para obtener este sello de calidad en conciliación e igualdad de oportunidades,  que en la actualidad beneficia a más de 250.000 profesionales y sus familias al poner a su disposición medidas en el ámbito de la calidad en el empleo, la flexibilidad, el apoyo a la familia, el desarrollo profesional y la igualdad de oportunidades.

La Iniciativa efr, desarrollada por la Fundación MásFamilia, es una herramienta que aporta una metodología eficaz para posibilitar los procesos de conciliación en empresas e instituciones. Se trata de un modelo de gestión basado en la mejora continua, que responde a una nueva cultura de trabajo en el ámbito de la Responsabilidad Social Empresarial.