El ICO participa en la VII Conferencia Anual del Club de Inversores a Largo Plazo (LTIC) en Milán

El ICO participa en la VII Conferencia Anual del Club de Inversores a Largo Plazo (LTIC) en Milán

El ICO asumió la vicepresidencia de esta organización internacional en julio de 2014.

Una delegación del Instituto de Crédito Oficial, encabezada por su presidenta Irene Garrido, participa en la VII Conferencia Anual del Club de Inversores a Largo Plazo, (LTIC por sus siglas en inglés). Este congreso reúne durante tres días en Milán a los máximos representantes de los principales bancos públicos internacionales.

Durante las conferencias y reuniones que se celebran estos días, los asistentes analizarán las estrategias diseñadas por los miembros del LTIC para potenciar la financiación a largo plazo en el nuevo escenario económico. Asimismo, pondrán en común las mejores prácticas  desarrolladas por las distintas instituciones.

La Conferencia Anual del Club reúne cada edición a ponentes del más alto nivel. Este año participan entre otros, Pier Carlo Padoan, ministro de Economía y Finanzas de Italia y Roberto Gualtieri, presidente de la Comisión Económico-Financiera del Parlamento Europeo.

Fotografía de los participantes en el debate "Mercado de Capitales e Inversiones a Largo Plazo: perspectivas en la UE y visión internacional"
 

El director de Estrategia y Financiación del ICO, Fernando Navarrete, interviene como ponente en la mesa redonda  "Mercado de Capitales e Inversiones a Largo Plazo: perspectivas en la UE y visión internacional". El debate versará sobre el papel desempeñado por los inversores institucionales a largo plazo en la inversión en infraestructuras y  en la financiación de las pymes.

Club de Inversores a Largo Plazo

El Club de Inversores a Largo Plazo fue creado en 2009 por las cuatro principales instituciones financieras públicas europeas: Caisse des Dépôts, Cassa Depositi e Prestiti, el Banco Europeo de Inversiones y KfW.

El ICO ocupa una de las vicepresidencias de este organismo desde julio de 2014 para un período de dos años.

Actualmente el Club reúne a un total de 18 instituciones financieras a nivel mundial, entre las que se encuentra el ICO,  todos ellos inversores comprometidos con el apoyo a las grandes inversiones necesarias para el crecimiento económico y el empleo, tanto a nivel nacional como multilateral. La asociación representa un balance conjunto superior a 5 billones de dólares, cifra que lo convierte en una de las mayores plataformas de inversores del mundo.