El ICO participa en la III Campaña de la Gran Recogida de Banco de Alimentos

Un total de 44 empleados han colaborado en la campaña a través del Programa de Voluntariado Corporativo

En esta edición se han conseguido 22 millones de Kilos de alimentos, un 5% más que en 2014

Un total de 44  empleados del ICO han participado el pasado fin de semana en la Campaña de la Gran Recogida de Alimentos, organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos. Esta acción forma parte del Programa de voluntariado corporativo del Instituto.

Esta campaña se ha celebrado por tercer año consecutivo para dar respuesta a las necesidades alimentarias de miles de familias españolas. La campaña se ha celebrado bajo el lema "El hambre sigue ahí", durante los pasados días 27, 28 y 29 de noviembre.

Las campañas realizadas en España por Banco de Alimentos han tenido un gran éxito, al superar con creces las cifras recogidas anualmente en países como Italia, Francia y Portugal. Este año se ha conseguido recolectar 22 millones de kilos de alimentos, lo que supone un incremento de un 5% con respecto a la cifra alcanzada en 2014. Hay que destacar también la mejora en la calidad de la donación, ya que este año se pedían alimentos más nutritivos y por lo tanto más caros.

Este año, y debido a la gran participación de voluntarios y a la colaboración de hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación en todo el territorio nacional, la campaña ha estado presente en cerca de 10.100 puntos de donación. Los empleados del ICO han colaborado en seis puntos de recogida (Alcampo de Alcorcón, Alcampo Parquesur, El Corte Inglés de Preciados, El Corte Inglés de Serrano, Carrefour de Gran Vía de Hortaleza y LIDL de Moratalaz)