El ICO celebra el III Programa Internacional para Directivos de Instituciones Financieras

La presidenta del ICO y de la Fundación ICO, Irene Garrido, el consejero delegado de Executive Education de IE Business School, Joaquín Uribarri y el director académico del Programa, Fernando Fernández, han inaugurado hoy la III edición del Programa Internacional para Directivos de Instituciones Financieras.
La presidenta del ICO en la inauguración del curso

Este curso, patrocinado por la Fundación ICO y organizado en colaboración con IE Business School, persigue llevar a cabo  un análisis profundo de  la actual situación de la banca de desarrollo  y su aportación a la economía global.
Este año el Programa se ha centrado en el tema "Invertir para el Crecimiento". Las ponencias tratarán diversos temas que versan sobre los cambios en los Mercados Financieros motivados por la crisis; la mejora de los sistemas tecnológicos,  las emisiones de bonos sociales y bonos verdes; o la regulación de Basilea III.

Se desarrollarán tanto lecciones magistrales, como análisis prácticos de casos concretos, y se fomentará el debate entre participantes.

En esta edición participan 24 altos directivos de 14 nacionalidades distintas, en representación de 16 instituciones financieras de carácter nacional y multilateral. El curso tendrá una duración de tres días y se impartirá en las instalaciones de IE Business School, escuela ganadora del concurso público celebrado en 2015 para proveer el servicio de diseño e impartición del curso.