El ICO amplía FOND-ICO Global hasta 1.500 millones de euros

El ICO amplía FOND-ICO Global hasta 1.500 millones de euros

AXIS, Sociedad Gestora de Capital Riesgo del ICO, ha ampliado hoy la dotación de FOND-ICO Global en  300 millones de euros, pasando de 1.200 a 1.500 millones

Asimismo, el  Consejo de AXIS ha resuelto hoy la quinta convocatoria de FOND-ICO Global para la selección de  seis nuevas Gestoras

FOND-ICO Global invertirá en esta quinta convocatoria hasta 121 millones de euros en los seis fondos seleccionados, con un compromiso de inversión en España de 606 millones de euros

Con esta convocatoria, el importe aprobado por FOND-ICO Global asciende a 876 millones de euros, cifra que permitirá que 35 fondos inviertan alrededor de 3.200 millones en empresas españolas

El ICO, a través de AXIS, su Sociedad Gestora de Capital Riesgo,  ha ampliado hoy la dotación de FOND-ICO Global en 300 millones de euros, pasando de 1.200 a 1.500 millones de euros.

Esta ampliación se lleva a cabo por la positiva evolución del Fondo y su importante contribución a la revitalización del sector del capital riesgo en España, y de forma indirecta del tejido empresarial español.

Por otro lado, en el Consejo celebrado hoy en AXIS se ha resuelto la quinta convocatoria de FOND-ICO Global para la selección de seis Sociedades Gestoras.

La inversión de FOND-ICO Global en los seis fondos seleccionados alcanzará un máximo de 121 millones de euros, de los cuales 100 millones se destinarán a  dos fondos de Capital Expansión, 12,85 millones a  dos de Venture Capital y 7,74 millones a  dos  de Incubación. Por su parte, los candidatos elegidos en esta 5ª convocatoria invertirán en España un mínimo de 606 millones de euros.

Las sociedades gestoras seleccionadas en la quinta convocatoria han sido:

CAPITAL EXPANSIÓN 
ABAC SOLUTIONS MANAGER SARL
NMAS1 CAPITAL PRIVADO SGEIC SAU

VENTURE CAPITAL
CYGNUS ASSET MANAGEMENT SGIIC SA
ONZA CAPITAL INVESTMENTS SCR SA

INCUBACIÓN
BUSINESS BOOSTER SL
DIGITAL ASSETS DEPLOYMENT SL

 

El ICO  a través de AXIS lanzó la primera convocatoria de FOND-ICO Global en octubre de 2013 para facilitar a las empresas españolas vías de financiación alternativas a las bancarias.

FOND-ICO Global es el primer "Fondo de Fondos" público de capital riesgo creado en España. Nació con el objetivo de promover la creación de fondos de capital riesgo de gestión privada que realicen inversiones en empresas, principalmente en España, en todas las fases de su desarrollo.

Desde la apertura de la primera convocatoria en el año 2013,  FOND-ICO Global ha resuelto un total de cinco convocatorias hasta la fecha.

En ellas, se han aprobado compromisos de inversión por importe de 876 millones de euros en un total de 35 fondos, nacionales e internacionales (14 en la categoría de Capital Expansión, 13 en Venture Capital, 6 en Incubación y 2 en Deuda).

Por su parte, los fondos seleccionados en las cinco convocatorias realizadas hasta la fecha, invertirán alrededor de 3.200 millones de euros en empresas españolas, sobre un total superior a 10.000 millones de euros, que es el objetivo a levantar por los fondos seleccionados, tanto en España como fuera de ella. Ello sin duda repercutirá en una mejora de la competitividad empresarial y a que se continúe en la línea de creación de empleo iniciada durante los  últimos años.

Se estudiará el lanzamiento de una sexta convocatoria antes de finalizar el año, teniendo en cuenta la situación del mercado y la concurrencia habida en la quinta convocatoria.

Sobre AXIS:

Compañía de Capital Riesgo participada al 100% por el ICO. Lleva casi 30años operando en el mercado de Capital Riesgo y a lo largo de su historia ha realizado inversiones en más de 160 empresas por un importe total cercano a los 400 millones de euros.

Sobre FOND-ICO Global:

FOND-ICO Global, es el primer "Fondo de Fondos" público de Capital Riesgo creado en España, dotado inicialmente con 1.200 millones de euros. Su objetivo es promover la creación de fondos de Capital Riesgo de gestión privada que realicen inversiones en empresas españolas. Este "Fondo de Fondos" es gestionado por AXIS, la Sociedad de Capital Riesgo participada al 100% por ICO.