Línea ICO-CAF Financiación Canal Internacional

El ICO  ha concedido a  CAF  - banco de desarrollo de América Latina -un préstamo  global de 300 millones de dólares, destinado a financiar proyectos de inversión y necesidades de liquidez, así como exportaciones a medio y largo plazo de empresas españolas a países latinoamericanos. Este préstamo se ha otorgado dentro del Programa ICO  Mediación Banca Internacional.

Latinoamérica es una región clave para el tejido empresarial español, donde genera una parte  importante de sus beneficios. Por esta razón ICO ha activado la línea de crédito  para que CAF, a través de bancos locales de la región, financie a empresas que tengan al menos un 30% del capital español y que deseen acometer proyectos de inversión en América Latina y el Caribe.

CAF tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y formado en la actualidad por 19 países -17 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal- y 14 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región. Solicitar en  www.caf.com