ICO Exportadores Medio y Largo Plazo 2013/14

  • Información

Aviso: Esta Línea no se encuentra vigente. 

Financiación dirigida a la concesión de Crédito Suministrador, Comprador y Financiación complementaria.

La tramitación de las operaciones se realiza directamente a través de las Entidades de Crédito. 

Importe máximo por cliente: hasta un máximo de 25 millones de euros o su contravalor en dólares (USD), en una o varias operaciones. 

Conceptos financiables:

  • Crédito Suministrador: financiación destinada a empresas españolas para la venta de bienes o servicios, a empresas con domicilio social fuera de España.
  • Crédito Comprador: financiación destinada a empresas con domicilio social fuera de España, para la adquisición de bienes o servicios exportados por empresas con domicilio social en España.
  • Financiación complementaria: financiación requerida por la empresa extranjera que adquiera los bienes o servicios españoles, que no se haya cubierto en su totalidad con un Crédito Comprador.

Modalidad de la operación: préstamo, con posibilidad de desembolso en varias disposiciones.

Tipo de interés: tipo fijo o variable (euro o dólar USD), más el margen establecido por la Entidad de Crédito según plazo de amortización.

Plazo de amortización y carencia: de 2 a 12 años con hasta 3 años de carencia.

Comisiones: la Entidad de Crédito podrá aplicar una comisión de estudio/apertura a las operaciones, además de una comisión por amortización anticipada.

Garantías: a determinar por la Entidad de Crédito con la que se tramite la operación.

Vigencia: se podrán formalizar operaciones hasta el día 15 de diciembre de 2014.

 

Si necesita ampliar información sobre este producto puede consultar el siguiente enlace: ICO Exportadores Medio y Largo 2013/2014