Financiacion Estructurada

Financia proyectos en inversión productiva en los sectores de: Medioambiente, energía, gas, electricidad, infraestructura de transporte y telecomunicaciones.

Esta financiación está dirigida a empresas privadas españolas con una facturación superior a 50 millones de euros y unos activos totales de más de 43 millones de euros y sociedades dependientes, incluidas las sociedades vehículo de proyectos (Project finance).

La tramitación de las operaciones se realiza directamente en la Subdirección de Financiación Directa del Instituto de Crédito Oficial.

Importe financiación: la cuantía mínima del préstamo solicitado al ICO es aproximadamente de 10 millones de euros o su contravalor en divisas.

Importe del proyecto: más de 15 millones de euros para proyectos desarrollados en España y de 20 millones para los que se realicen en el extranjero.

Modalidad: préstamo.

Tipo de interés: el tipo de interés de las operaciones es el de mercado.

Amortización y carencia: estas operaciones se amortizan a largo plazo. El plazo concreto de amortización y carencia será objeto de negociación con cada prestatario, considerando la generación de flujos de caja del proyecto financiado.

Comisiones: se les podrá aplicar las comisiones y gastos habituales de acuerdo con el proyecto de que se trate.Garantías: A determinar en función del tipo de proyecto y las características de la empresa.

Puede ampliar información sobre este programa de financiación en el siguiente enlace:

 

Ficha ICO Financiación Estructurada