Financiación Corporativa

Financia inversión productiva a las empresas.

Esta financiación esta dirigida a empresas públicas y privadas españolas con una facturación superior a 50 millones de euros y unos activos totales de más de 43 millones de euros y sus sociedades dependientes.

La tramitación de las operaciones se realiza directamente en la Subdirección de Financiación Directa del Instituto de Crédito Oficial.

Importe financiación: la cuantía mínima del préstamo solicitado al ICO es aproximadamente de 12,5 millones de euros o su contravalor en divisas.

Importe del proyecto: más de 15 millones de euros.

Modalidad: préstamo.

Tipo de interés: el tipo de interés de las operaciones es el de mercado. Pueden ir referenciadas a tipo fijo durante toda la vida de la operación o variable (EURIBOR), más un diferencial a asignar a cada operación.

Amortización y carencia: estas operaciones se amortizan a largo plazo. El plazo concreto de amortización y carencia será objeto de negociación con cada prestatario, considerando la generación de flujos de caja del proyecto financiado.

Comisiones: se les podrá aplicar las comisiones y gastos habituales de acuerdo con el proyecto de que se trate.Garantías: A determinar en función del tipo de proyecto y las características de la empresa.
 

Puede ampliar información sobre este programa de financiación en el siguiente enlace:

Ficha ICO Financiación Corporativa