Director de Sistemas de Información. Jose Manuel Pacho

Director Sistemas InformaciónJosé Manuel es Ingeniero en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Máster Executive MBA por el Instituto de Empresa,  Máster en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información por la UPM,  Auditor de Sistemas de Información CISA por ISACA y funcionario de carrera del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado.

Ha desarrollado una extensa carrera profesional tanto en empresas privadas como en el ámbito de la Administración Pública. Inició su carrera profesional en el sector privado en el ámbito de las TIC en Fujitsu, Grupo Cofares, Anaya Multimedia, Transtools y Kuwait Petroleum.

Desde el 2005 ha ocupado cargos de responsabilidad dentro de la Administración Pública como Jefe de Área de Contratación en el Ministerio de Economía y Hacienda (2005-2010), como Subdirector General de Planificación e Innovación en la Dirección General de Sistemas de Información Sanitaria de la Comunidad de Madrid (2010-2013).

Desde el 2013 hasta la actualidad, ha sido CIO en el FROB, siendo el máximo responsable de las tecnologías de la información de la Entidad.

Como director de Sistemas de Información es responsable de diseñar y proponer las políticas internas en el ámbito de la tecnología y valorar, coordinar y supervisar los proyectos informáticos que se desarrollen en el ICO, al tiempo que impulsa, coordina y supervisa la actividad de las unidades bajo su dependencia.

De la dirección dependen el Área de Aplicaciones, el Área de Plataformas y el Área de Transformación Digital.