Director de Presupuestos y Control Financiero, Javier Morales

Director de Presupuestos y Control Financiero, Javier Morales

Javier Morales es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense en Madrid, Auditor de Cuentas y PDD por el IESE.

Comenzó su carrera como auditor financiero en Arthur Andersen Auditores. Desde 1993, año en el que se incorpora al ICO como técnico de Auditoría Interna, ha ocupado diferentes puestos en esa unidad: gerente, jefe de área, jefe de departamento y subdirector. Durante el periodo 2006 a 2008 fue jefe del departamento de Relaciones Institucionales del Instituto.

Como director de Presupuestos y Control Financiero es responsable de diseñar y proponer las políticas financiera y contable del Instituto, impulsar la elaboración de la información y análisis de gestión, de control del gasto y los presupuestos del ICO; y actuar como interlocutor con los órganos supervisores en la materia, al tiempo que impulsa, coordina y supervisa la actividad de las unidades bajo su dependencia. 

De la Dirección dependen el Departamento de Contabilidad, el Área de Gestión de Información, Área de Presupuestación y Control de Gestión y el Área de Análisis y Metodologías de Control de Gestión.