Director General de Riesgos y Control Financiero, Gerardo Gimeno

Director General de Riesgos y Control Financiero, Gerardo Gimeno

Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales. Premio Extraordinario Fin de Carrera. Ha cursado asimismo un Programa de Alta Dirección en ESADE y diferentes cursos en IESE e Instituto de Empresa.

Ha desempeñado gran parte de su carrera profesional en el Grupo BBVA, ocupando diferentes puestos directivos tales como country manager en Alemania, director general de Riesgos y Recuperaciones en Colombia y en México, y director de seguimiento del Riesgo y Recuperaciones en Grupo BBVA. Posteriormente ha asumido funciones de Dirección Financiera en la industria, complementando su labor como asesor empresarial en finanzas, planificación y gobierno corporativo.

Ha impartido Masters y conferencias en prestigiosas instituciones académicas en España y América Latina.

Como director general de Riesgos y Control Financiero del ICO es responsable de la gestión financiera y patrimonial de la Institución, así como el diseño, instrumentación y seguimiento de la política global del riesgo, al tiempo que, dirigirá y coordinará el análisis, seguimiento y supervisión de riesgo de crédito a clientes del ICO y la administración de las operaciones de activo y pasivo. Asimismo, impulsará, coordinará y supervisará la actividad de las unidades bajo su dependencia.