Director General de Financiación y Estrategia. Vicente González

Ignacio Vicente González, es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid, Executive MBA por IESE, Técnico Comercial y Economista del Estado y posee las certificaciones profesionales CFA y FRM.

En 2007 comienza a trabajar como economista en la Administración. Tras un año en la Secretaría de Estado de Comercio, recaba en la Secretaría General del Tesoro, donde desempeña diversos puestos de responsabilidad, entre los que destacarán el puesto de Subdirector General Adjunto de Gestión y Financiación de la Deuda Pública y Jefe de Gabinete del Secretario General del Tesoro.

Desde 2015 y hasta su nombramiento en el ICO, ejerció como Jefe de Departamento de entidades participadas en el FROB, donde estuvo especialmente vinculado a la gestión y seguimiento de la participación del Estado en Bankia, y, en particular, en la preparación de los Comités Tácticos y Estratégicos donde se monitorizaba la evolución de la entidad bancaria.

Ha sido miembro del Consejo de Administración (Board of Directors) del Banco Europeo de Inversores y es voluntario de CFA Society Spain, donde ejerce el puesto de Advocacy Chair. Finalmente, ha impartido clases en calidad de profesor asociado en la Universidad Carlos III de Madrid.

Como director general de Financiación y Estrategia del ICO es responsable del diseño y valoración de las líneas generales de actuación del grupo ICO y su estrategia.  Esta dirección de Financiación y Estrategía  analizará, en el ámbito de sus competencias, las tendencias y condicionantes previsibles en los mercados financieros y de capitales tanto nacionales como internacionales y realizará propuestas para adaptar al ICO, su estrategia y sus actividades prestando especial atención a los desarrollos e iniciativas en el marco de la Unión Europea y a la adopción de nuevas tecnologías. 

Asimismo, analizará y propondrá la gestión de los riesgos financieros del balance y llevará a cabo la captación en el mercado de los fondos y recursos necesarios para la actividad crediticia del Instituto y ejecutará las inversiones financieras y operaciones de cobertura necesarias y la gestión de tesorería, incluyendo en su caso el desarrollo de nuevos productos y servicios.