Director General de Estrategia y Financiación, Fernando Navarrete

Director General de Estrategia y Financiación, Fernando Navarrete

Fernando Navarrete es licenciado en Economía con premio extraordinario fin de carrera por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y Economista Titulado del Banco de España en excedencia.

Ha finalizado estudios de postgrado en Economía y Finanzas por el Centro de Estudios Monetarios y Financieros (CEMFI), en Seguridad y Defensa por la UCM-Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) y ha cursado el Programa de Liderazgo en Gestión Pública en el IESE.

Además de la actividad profesional desarrollada hasta septiembre de 2007 en el seno de la Dirección General de Regulación del Banco de España, Fernando Navarrete ha sido editor y miembro del consejo de redacción de la revista Estrategia Global y autor de diversos artículos científicos. Entre sus actividades académicas más recientes destaca la publicación del libro "Transparencia Pública" LID editorial, 2007 y la concesión en 2008 del III Premio de Investigación del Instituto de Auditores Públicos de España.

Entre 2007 y 2012 ha sido director del Área de Economía y Políticas Públicas de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) y ha dirigido los informes estratégicos de la fundación "Propuestas para una estrategia energética nacional" (2011) y "La reforma del sistema financiero internacional" (2009). Además ha sido profesor de Entorno Económico en el programa MBA de la Universidad Pontificia de Comillas y ha impartido docencia en el Instituto Universitario Ortega y Gasset.

Como director general de Estrategia y Financiación del ICO es responsable del diseño y valoración de las líneas generales de actuación del Instituto, de la gestión de la captación en el mercado de los recursos necesarios para la actividad crediticia del ICO y de coordinar las relaciones institucionales e internacionales de la institución.