Directora de Financiación Internacional, Silvia Díez

Silvia Díez Barroso Directora Financiación InternacionalSilvia Díez Barroso es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad San Pablo C.E.U (Madrid) y Master en Mercados Financieros por el Instituto de Estudios Superiores C.E.U.

Se incorporó al Instituto de Crédito Oficial en el año 1994 donde ha desempeñado diversas funciones y responsabilidades en distintos puestos adscritos a la Dirección General de Negocios:  Jefe del Área de Financiación Institucional, Jefe del área de Financiación Internacional y Estructurada y  Jefe del Departamento de Financiación Internacional. 

Como Directora de Financiación Internacional es responsable de diseñar, proponer e impulsar la actividad crediticia directa internacional del ICO apoyando a empresas españolas fuera de España  mediante financiación directa y la emisión de avales internacionales, reforzar la presencia internacional del ICO y gestionar su  actividad como Agencia Financiera del Estado, concretamente, encargándose de la gestión y administración de los Fondos del Estado (FIEM, FONPRODE, Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento) y del CARI. Dentro de esta función, también se incluye el asesoramiento al Gobierno de España en operaciones de financiación a empresas para proyectos en el exterior.
 
De la Dirección de Financiación Internacional dependen el Departamento de Financiación Internacional y Asuntos UE, el Área de Reestructuración de Operaciones, el Área de Gestión de Fondos de Estado para Internacionalización y el Área de Administración de Fondos de Estado para Internacionalización".