Director de Gabinete de Presidencia, Alfonso Noriega Gómez

Alfonso Noriega Gómez es licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE). Es miembro del Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado desde el año 2008.
 
Destacan entre sus responsabilidades en la esfera pública como asesor en el Gabinete de la Secretaría de Estado de Comercio, miembro del Consejo de Administración y Comisión de Auditoría y Control de Invest in Spain, Asesor en el Gabinete del Ministro de Industria, Energía y Turismo, miembro del Consejo de Administración de INTECO, Consejero Jefe Económico y Comercial de España en Shanghai y en Cantón (R.P. China), así como Jefe de Área en la Subdirección General de Política Comercial de la Unión Europea. También es relevante su trayectoria en el sector docente colaborando con la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID), el Instituto de Estudios Fiscales y la Universidad Pontifica Comillas
 
Como Director de Gabinete de Presidencia del ICO, es responsable de prestar apoyo y asistencia al Presidente, recabando información coordinada de las diversas Direcciones Generales, elaboración la estrategia de comunicación externa y del desarrollo de las relaciones institucionales del Instituto, coordinando las labores de asesoría parlamentaria, relación con otros Ministerios, instituciones y organismos, seguimiento de la CDGAE y de propuestas legislativas y otros acuerdos que pudieran afectar al ICO.