Código de Conducta

El ICO dispone de un Código de Conducta en el cual se recogen los principios éticos básicos que el Instituto entiende se deben aplicar a los negocios y actividades del ICO, así como las pautas de conducta profesional de sus empleados, sea en las relaciones con otros empleados y directivos, como con clientes, proveedores y terceros.

Este reglamento establece en sus diferentes artículos el ámbito de aplicación, así como los principios que han de regir la actividad del ICO, los mecanismos de control establecidos para velar por su cumplimiento.

El Consejo General del ICO aprobó el 18 de diciembre de 2015 la modificación del Código de Conducta del ICO, básicamente  para incorporar los recientes cambios  normativos que se especifican en el Anexo 1  ( especialmente la Ley de Altos Cargos y la Orden del Ministerio de Hacienda de 31  de julio), así como la reforma  de los Estatutos del ICO. Como consecuencia de esta  nueva regulación en los Estatutos del Consejo General ,  en el Código de Ético y de Conducta se recoge el marco general de las obligaciones de los Consejeros.

Además, se modifica la estructura del Código de Conducta, diferenciando  los principios éticos  y las pautas generales de conducta  y se hace referencia  a la normativa interna  aprobadas en los últimos años , como son la política  de Regalos Institucionales, de Gastos de representación y Uso de Tarjetas Corporativas y de Clasificación de la Información. 

Código de Conducta del Instituto de Crédito Oficial