Bonos Verdes ICO

La función principal del ICO es promover actividades económicas que contribuyan al crecimiento, desarrollo del país y a la mejora de la distribución de la riqueza nacional. En especial, aquéllas que por su trascendencia social, cultural, innovadora o ecológica merezcan una atención prioritaria.

En su apuesta por la Sostenibilidad como eje vertebrador de toda la actividad su actividad, ICO lanza su programa marco de emisión de "bonos verdes" con la finalidad de financiar proyectos que contribuyan a la protección del medio ambiente y a la lucha contra el cambio climático.

El marco de emisión incluye diferentes categorías de proyectos a las que se podrán dirigir los fondos captados: energía renovable, eficiencia energética, transporte limpio, prevención y control de la contaminación, gestión sostenible de los recursos naturales y usos de la tierra y gestión sostenible del agua. 

La plataforma permite la medición del impacto de los proyectos elegibles y su contribución a los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), todo ello en el marco de los "Green Bond Principles" de ICMA (International Capital Markets Association), y ha sido verificado por Sustainalytics (una de las empresas líder en análisis de responsabilidad social de empresas y second party opinion provider).

Documentación de interés

Marco emisiones bonos verdes ICO. Descargar documento (disponible únicamente en inglés).

Informe de Sustainalytics. Descargar documento (disponible únicamente en inglés).