Antonio Fernández-Martos. Consejero ICO

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE). Pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado, y hasta abril de 2012 fue funcionario de la Comisión Europea.

Desde el 5 de mayo de 2012 es Director General de Comercio e Inversiones en el Ministerio de Economía y Competitividad, donde es responsable de la formulación y ejecución de la política comercial internacional.

Ha sido jefe de servicio en la Secretaria General de Comercio Exterior en la subdirección responsable del seguimiento de la política comercial de la Unión Europea en el Ministerio de Economía y vocal asesor responsable de economía internacional en el Gabinete del Presidente del Gobierno. Como funcionario de la Comisión Europea, ha trabajado en la Dirección General de Comercio en las unidades responsables del comercio internacional de servicios e inversiones; de los aspectos de la propiedad intelectual relacionados con el comercio; y de solución de diferencias y aspectos legales de la política comercial. En el momento de su nombramiento era jefe adjunto de la Unidad de Inversiones en la Dirección General de Comercio de la Comisión Europea.